Ponentes

Dr. Jordi Villa

Dr. Jordi Villa

Pharma Nord

https://www.pharmanord.es/

"Cromo orgánico, un enfoque revelador en el tratamiento de la hiperglucemia"

Desde 1980 el número de personas diabéticas se ha cuadruplicado a nivel mundial. Una tendencia general hacia estilos de vida poco saludables, sumado a la aparición de nuevos actores como los disruptores endocrinos, ha llevado a considerar la diabetes como la epidemia del siglo XXI. Desde la consulta médica las opciones terapéuticas disponibles están ciertamente limitadas a tratamientos convencionales ya que las opciones naturales muchas veces o no son eficientes, o no cuentan con la documentación y experiencia clínica necesaria para tratar esta patología de manera rigurosa y estandarizada.

La aparición del cromo trivalente en su forma orgánica, en forma de cromometionina, abre una puerta a un tratamiento natural eficaz y con evidencia científica ofreciendo una una nueva herramienta tanto al paciente prediabético como al diabético.

* Esta charla está incluida en el programa del Curso Precongreso del jueves 5 de marzo.


Ponente: Jordi Villa Fontes

Doctor en Genética por la Universidad Autónoma de Barcelona. Especialización en enfermedades raras. Premio jóvenes doctores por la Asociación Española de Anemia de Fanconi. Coordinador de Formación en Pharma Nord y especialista de producto.