Ponentes

Dr. Iván Simón

Dr. Iván Simón

Hifas da Terra

https://hifasdaterra.com/

"Hifas da Terra y la Medicina del siglo XXI: Evidencia científica en el uso de hongos medicinales"

La Organización Mundial de la Salud (OMS), en su plan estratégico 2014-2023 recalca la importancia de fomentar e incluir en los sistemas sanitarios de sus países miembros el uso de MTC (medicina tradicional y complementaria) aportando soluciones respecto de la mejora de la salud y la autonomía de los pacientes.

Hifas da Terra (HdT) es un laboratorio multinacional experto en micoterapia, que lleva desde su fundación en 1998 alineado tanto con los objetivos anteriormente establecidos por la OMS como con las tres líneas estratégicas definidas en el mencionado plan.

En este sentido las líneas estratégicas definidas por la OMS y las acciones establecidas por HdT, son las siguientes

  1. Desarrollo de una base de conocimiento: HdT crea un portal de micoterapia para profesionales sanitarios: IMIspain.com.
  2. Fortalecimiento de la seguridad, la calidad y la eficacia: HdT lidera la investigación en micoterapia con multitud de iniciativas investigadoras destacando los ensayos clínicos: en diferentes patologías: Metabólicas (SM); Osteoarticulares (artrosis/artritis), Cáncer (colorectal, mama,…) ó Neurológicas  (Alzheimer, ACV,…). Igualmente como productores de hongos medicinales establecemos los máximos controles en los procesos productivos, seleccionamos las cepas a cultivar y validamos sus propiedades terapéuticas con innovadores procesos biotecnológicos.
  3. Integración de servicios de MTC y la auto-atención de salud en los sistemas nacionales de salud: HdT desarrolla estudios farmacoeconómicos, de reducción de costes sanitarios asociados y/o de seguridad medicamentosa en la administración concomitante de micoterapia con tratamientos alopáticos.

 

* Esta charla está incluida en el programa del Curso Precongreso del jueves 5 de marzo.


 Ponente: Iván Simón

Doctor en Farmacia. Programa Farmacología Experimental de Productos Naturales y de Síntesis (Univ. Complutense - Hospital Gregorio Marañón de Madrid). Licenciado en Farmacia. Especialidad Sanitaria (UCM). Máster en Industria Farmacéutica y Parafaracéutica CESIF (Madrid). Investigador en la Unidad de Medicina Experimental del Hospital Gregorio Marañón (Madrid). Ha trabajado como jefe de producto y director comercial en varios laboratorios. Actualmente es Director de Micosalud (Hifas da Terra).