Programa del Congreso

Mar Blanco

Mar Blanco

Laboratorio LCN

https://www.laboratoriolcn.com/

"¿Qué es la Micronutrición Básica?"

La carga de las patologías crónicas está aumentando rápidamente en todo el mundo, y la búsqueda de las causas y de su prevención ha fracasado en gran medida.  En el fondo de la mayoría de síntomas, trastornos y patologías actuales como diabetes tipo 2, hipertensión, insuficiencia cardíaca, esteatosis hepática, etc., encontramos una relación directa con insuficiencias y desequilibrios de micronutrientes básicos (vitaminas, minerales, factores vitamínicos, ácidos grasos omega 3 y 6, aminoácidos básicos, nucleótidos) y específicos. A menudo, estos síntomas o trastornos no son por una deficiencia clara y marcada de un solo micronutriente esencial, sino por la deficiencia o desequilibrios de equipos micronutricionales y/o por la insuficiencia de alguno de sus metabolitos derivados.

La Micronutrición Básica, a diferencia de la micronutrición clásica, solo aporta los micronutrientes imprescindibles para el funcionamiento celular y del organismo. Se aplica en conjuntos micronutricionales bioactivos y equilibrados, presentados en 3 productos comerciales, y está dirigida a todo tipo de personas en cantidades fisiológicas, de cualquier edad, sexo y estado patológico, incluyendo tanto a polimedicados como individuos con un estado normal de salud.


Ponente: Mar Blanco

Licenciada en Farmacia y en Ciencia y Tecnología de los Alimentos por la UB. Master en Dietética y Dietoterapia por la UV. Máster Universitario en Nutrición y Alto Rendimiento Deportivo por la UCAM. Posgrado en Interacciones Fármaco-Nutriente para la UB-IL-3. Profesora colaboradora del Máster Universitario de alimentación en la Actividad Física y Deporte de la UOC. Cineantropometrista ISAK nivel I.